20 abril 2011

CATEGORIZACION DE RESTAURANTES


La categorización de restaurantes es un programa que evalúa estándares de calidad y obedece a una política nacional de competitividad turística que busca posicionar a los restaurantes con argumentos técnicos con el fin de atraer un mayor número de visitantes internacionales e impulsar el turismo interno del país.
Este programa beneficia además a los clientes ya que garantiza que la calidad asignada por categoría corresponde exactamente a los estándares fijados para cada tenedor.
Esta norma ha sido elaborada para categorizar establecimientos de la industria gastronómica
La finalidad de dicha certificación por tenedores para restaurantes (NTS-USNA 008), es puntualizar parámetros de servicio, infraestructura y Buenas Prácticas de Manufactura - BPM, basados en criterios internacionales de procedimientos de operación y administración, así como en el consenso de múltiples operadores del medio.
El objetivo del I FORO DE CATEGORIZACION DE RESTAURANTES es socializar la Norma Técnica NTS-USNA008 e invitar a los restaurantes a implementarla con el fin de buscar la certificación por tenedores.
INFORMES: 
CORPORACION CDPA
Piedecuesta, Santander, Colombia
cdpalimentos@gmail.com