12 octubre 2009

GRIN BUCARAMANGA 2009

La semana pasada, en las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga se realizó el lanzamiento de la Gran Rueda Internacional de Negocios, Grin 2009. Este evento, que se efectuará los días 26, 27 y 28 de noviembre, servirá como punto de encuentro para que empresarios bumangueses y compradores nacionales e internacionales cierren negocios. Fernando Vargas, Alcalde de Bucaramanga, expresó: “la primera Grin fue una oportunidad en la que tímidamente dimos a conocer los productos de nuestros empresarios. En esta ocasión será el espacio ideal para firmar contratos y seguir posicionándonos en el mercado internacional”.
Y es que en esta versión de la Grin, el total de compradores se incrementará un 58% en comparación con la realizada en 2008, llegando a 90 compradores internacionales y 30 nacionales.
Asimismo, la oferta de productos y servicios aumentará, teniendo en cuenta que la Gran Rueda Internacional de Negocios no estará enfocada en los sectores de confecciones, calzado y joyería.
“La Grin 2009 contará con 330 expositores de los sectores de confección, calzado, joyería, metalmecánica, tecnología, alimentos, salud, turismo y 30 microempresas que forman parte del semillero exportador”, afirmó Christian Rodríguez Esparza, consultor y asesor de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Bucaramanga.
LA GRIN, UN PILAR DE LA PLATAFORMA DE INTERNACIONALIZACION
Con el propósito de diversificar mercados, la Alcaldía de Bucaramanga ha puesto en marcha la plataforma de internacionalización.
Para ello ha participado en la conformación de tres comercializadoras internacionales que facilitarán el ingreso de los productos de exportación a nuevos destinos.
Además, ha impulsado otros tres proyectos que son: la Zona Franca Santander, el Corredor Logístico y la creación del Centro Metropolitano de Diseño e Innovación de Bucaramanga, Cemdi.
Finalmente, la Gran Rueda Internacional de Negocios es el último elemento de esta iniciativa, que busca reducir la dependencia de los exportadores santandereanos hacia el mercado venezolano.
RESULTADOS ESPERADOS:
- Total de citas de negocios: 1.000
- Valor negocios cerrados: US$10 millones
- Valor negocios por cerrar: US$5 millones.
FUENTE: http://www.vanguardia.com/economia/local/41882-la-alcaldia-lanzo-la-grin-bucaramanga-2009